PBX: 2287553 / 2292151

unidadeducativapasionista@hotmail.com

Ciudadela Bolivariana, Av. El Libertador y Manuelita Sáenz

Educación Inicial

Nuestra institución cuenta con nivel II, así como Primer año de educación básica. La metodología del Preescolar busca desarrollar en los pequeños la investigación, indagación y descubrimiento a través de una combinación de corrientes que buscan favorecer un aprendizaje significativo trayendo su experiencia de vida al ámbito educativo, buscando que cada una de las actividades que realizan sean tanto motivadoras como educativas a través de las cuales las maestras vayan guiando a los pequeños en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la apropiación de conocimientos y habilidades.

 

Para nosotros es muy importante su formación socio – afectiva y espiritual desde muy pequeños por lo tanto hacemos especial énfasis en el desarrollo personal y social de los más chiquitos, atendiendo ámbitos de Autoconocimiento, Autonomía, valores, habilidades sociales y Asertividad, con un marcado desarrollo de la independencia y el trabajo colaborativo.

Educación Básica

Bachillerato

Educación Básica Superior

Los alumnos de la Educación básica continuarán avanzando en el logro de los objetivos institucionales, enmarcados en su plan de mejoramiento. Las bases para ello han sido construidas con el compromiso de quienes hacemos parte de la Comunidad Educativa Pasionista.

 

Para ello, contamos con un sistema educativo integrador que aplica el modelo constructivista y el aprendizaje significativo en todas sus formas ,  desarrollando todas las dimensiones de la personalidad del alumno en cada una de las etapas de su proceso evolutivo; con la competencia probada de nuestros docentes, y con todos los recursos educativos didácticos e innovadores que hacen de nuestros niños personas con capacidad de descernimiento, análisis y capaces de enfrentar desafíos y retos del nuevo mundo educativo.  Contamos con instalaciones apropiadas con recursos innovaciones apoyados en el desarrollo de las TICs como aliado en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.

La UE Pasionista impulsa y desarrolla el trabajo por áreas como modelo formativo coherente con el enfoque de la Reforma Curricular y las necesidades del mundo de hoy. Para ello contamos con una plataforma digital interactiva que vincula autoridades, docentes, comunidad de padres de familia y alumnos en el proceso educativo de los alumnos. Estas propician que las estudiantes construyan sus aprendizajes y establezcan relaciones entre cada una de las áreas.

Nuestros docentes trabajan con una planificación acorde a las necesidades de los estudiantes fomentando las habilidades de análisis y la toma de decisiones acertadas a lo largo de todo el proceso a través del trabajo colaborativo. Se reúnen periódicamente para revisar y planificar actividades, cada área cuenta con una persona responsable que hace de jefe.

Los docentes realizan diferentes tareas en cada área para un buen desarrollo de las mismas:

 

  • Motivan a las estudiantes
  • Crean situaciones que permitan resolver problemas
  • Ayudan a que las estudiantes aprendan desde su propia experiencia
  • Ofrecen información pertinente
  • Plantean retos personales que motiven al aprendizaje

Nuestros jóvenes son el foco de nuestra atención, ofrecemos bachillerato técnico y en Ciencias. El compromiso de nuestra institución es brindar a la sociedad hombres y mujeres espiritualmente fuertes, con conocimiento científico y con capacidad de discernimiento y toma de decisiones acertadas nuestros chicos evolucionan, no son seres estáticos son sujetos de cambio y transformación en este proceso de búsqueda de la perfección, y es precisamente en esta búsqueda cuando se ve obligado a vencer obstáculos y retos dentro de los que está precisamente el de su propia formación.

 

En la Unidad Educativa Pasionista buscamos contribuir con la formación de seres humanos integrales, que enfrenten los desafíos de la vida y estén preparados para los reto, desarrollando sus actitudes, conocimientos, habilidades y valores poniendo en práctica las  competencias aprendidas durante sus años de estudio y formación espiritual .

Tutores

Informática